Sacarán temprano a navojoenses de los panteones este Día de las Madres

La unidad municipal de Protección Civil de Navojoa retirará a los asistentes de los panteones a las siete de la tarde este Día de las Madres con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias.

NAVOJOA, SON.- La unidad municipal de Protección Civil de Navojoa retirará a los asistentes de los panteones a las siete de la tarde este Día de las Madres con la finalidad de evitar aglomeraciones innecesarias y el riesgo de contagios de Covid.

El director de esta institución, Edmundo Valdez, dijo que en esta fecha, es común que después de este horario, la ciudadanía conviertan los cementerios en puntos para consumir alcohol y excederse en el tiempo de vista, lo cual, en estos tiempos solo pondrá en riesgo la salud de los mismos.

"Lo que está planeado es sacar a las personas del panteón a las siete de la tarde porque es común que la gente se emborrache y quieran amanecerse bebiendo, el ayuntamiento permitirá el ingreso a las nueve de la mañana y cerrará a las siete de la tarde, no queremos más contagios"

Explicó que desafortunadamente, en esta fecha ocurren entre tres y cuatro accidentes vehiculares por el abuso del consumo del alcohol, por lo que esperan que la ciudadanía regrese a casa temprano y beban en sus domicilios si tienen pensado continuar la fiesta.

Finalmente dijo que el departamento de tránsito de la ciudad estará al pendiente de la circulación vehicular, pues las serenatas también son un factor que provoca el consumo de cerveza y la movilidad innecesaria en las calles de a Navojoa, por lo que aconsejó a los ciudadanos evitar beber al volante para no ser multados.