"Rutas diversas. Antología dramática": Daniel Serrano presenta la colección de sus mejores obras

Originario de Magdalena de Kino, Serrano ha forjado una carrera también como actor y director de teatro.

HERMOSILLO, Son.- El dramaturgo Daniel Serrano presentó el libro “Rutas diversas. Antología dramática”, donde reúne cinco obras de su autoría que abarcan un trabajo de 25 años como escritor.

La Sala de Arte del Instituto Sonorense de Cultura fue el recinto donde Serrano presentó la antología que, a decir del propio autor, condensa las obras dramáticas más significativas de su carrea.

“Tal vez haya pocos momentos tan complejos en la vida profesional de un escritor como el tener que seleccionar obras para conformar una antología. Se pueden pasar noches enteras dilucidando los pros y los contras de incluir o dejar a un lado tal o cual obra. Se teme que el lector piense que uno considera una obra mejor que otra, o que uno tiene predilección por alguna”, señaló el dramaturgo.

“Y sí, tengo 25 obras escritas”, continuó Serrano, “y sí, quiero unas más que las otras, punto que debilita el argumento de que las obras son como los hijos. En esta antología tal vez no están todos los textos dramáticos que yo quisiera, pero sí los que considero que pueden ser característicos de mi trabajo como dramaturgo en los últimos 25 años”.

Así, el lector primerizo podrá apreciar las obras representativas como “El cazador de gringos”, “Roma al final de la vía” y “Madrugada en Svalbard”, al lado de las menos conocidas “La oscuridad que se tragó a los amantes” y “Laberíntica Sofía”.

Originario de Magdalena de Kino, Serrano ha forjado una carrera también como actor y director de teatro. En 2016 obtuvo el Premio Nacional de Dramaturgia “Víctor Hugo Rascón Banda” con su obra “Madrugada en Svalbard”.