Ciudadanía quiere una alternativa diferente a Morena: Claudia Ruiz Massieu

La construcción de una alianza con miras a la jornada electoral del 2024, consideró Claudia Ruiz Massieu.

La senadora priista, que es mencionada como una de las posibles abanderadas de la alianza, se manifestó así en rueda de prensa en Hermosillo.

"La ciudadanía nos está exigiendo en Sonora y en el país que los partidos de oposición consolidemos una alianza que de cabida a todos los que estamos convencidos de que México no va por el rumbo correcto y que quieren ver un proyecto diferente al de Morena y sus aliados" dijo Ruiz Massieu.

Comentó que la alianza entre PAN, PRI y PRD puede ser el vehículo para la construcción de un esfuerzo mayor que unifique a otros partidos y a la sociedad civil.

"Que se consolide una alianza más amplia, más plural, incluyente se otros partidos incluyendo a MC, pero con el componente central de la ciudadanía" detalló.

Ya hubo alianzas

Recordó que la construcción de este tipo de fuerzas, ya se ha dado en ocasiones anteriores, citando como ejemplo el pasado proceso electoral en Hermosillo.

"Se pudo trascender a diferencias históricas y diferencias internas de los propios partidos" mencionó.

La idea, precisó, es construir una oferta de Gobierno que se diferencie a lo realizado por Morena.

"La ciudadanía quiere una alternativa al gobierno que ofrece morena, con pésimos resultados , con un retroceso democrático y de capacidades del estado mexicano", abundó.

Reiteró que solo será a través de hacer de lado las diferencias históricas, como se podrá construir un camino diferente para México.

Como parte de este ejercicio, dijo que tuvo la oportunidad de sostener un encuentro con los dirigentes de los partidos opositores en Sonora, Gildardo Real, Rogelio Díaz Brown y Joel Ramírez.

"Con los dirigentes locales, buscando concretar lo mismo que a nivel nacional, la importancia de concretar está alianza que la ciudadanía nos está pidiendo" expuso.

Comentó que pudo observar  una convicción en los líderes estatales para poder concretar está esfuerzo.