Rosa tuvo que dejar a su hijo con su abuela para cuidar a su esposo en el hospital

Después de que su esposo se le diagnosticara cirrosis hepática hace seis meses y fuera trasladado a un nosocomio en estado crítico hace dos, Rosa ha trabajado duro para ver por el bien de su marido.

HERMOSILLO, SON.- Después de que su esposo se le diagnosticara cirrosis hepática hace seis meses y fuera trasladado a un nosocomio en estado crítico hace dos, Rosa ha trabajado duro para ver por el bien de su marido.

Rosa lleva una rutina donde los pasillos y el paso de médicos y enfermeras son cosa de todos los días, pues gran parte de su día permanece en un hospital por si sucede alguna emergencia con relación a la salud de Matías, su pareja.

Comentó que ha sido un proceso muy cansado debido a que gran parte de su día lo pasa en el hospital, al pendiente de lo que necesite como: medicamentos, agua, una manta y hasta moverlo de un lado a otro para que las heridas producto de encontrarse en cama no afecten gravemente a su piel.

“Mi vida cambió por completo cuando mi esposo ingresó al hospital, he visto por el bien de Matías, ya sea que necesite medicinas, si hay curarle las heridas de las llagas que le han salido”, comentó.

Lamentablemente, los problemas no culminan con su esposo debatiéndose entre la vida y la muerte, pues la familia ha pasado por muchos momentos de necesidad llegando a tal grado de saber si este día se podrá comer, o no.

Con lágrimas en sus ojos, Rosa Elena indicó que también le preocupa su hijo, Luís Fernando, de diez años, pues permanece solo en su casa en lo que su madre se encuentra cuidando de Matías.

“Me puede mucho dejar a mi hijo en la casa, de hecho me ha llegado a decir que, comprende por lo que estamos pasando, pero que tampoco quiere que lo deje solo”, dijo.

Elena comentó que se busca ayuda de los hermosillenses, pues ha habido ocasiones en que no completa el dinero suficiente para los medicamentos que su esposo necesita, muchos de ellos rondan arriba de los ochocientos pesos.

Indicó que lo más indispensable que necesita, es un colchón especial para que evite la creación de llagas en su piel, destacando que ese colchón lo necesitan en calidad de urgente.

Si usted se encuentra interesado en apoyar a Rosa Elena, puede comunicarse al 66 21 80 61 95.