Utilizan a sus hijos para realizar "robos hormiga" en tiendas de Obregón

El vicepresidente de Canaco señaló que este tipo de robos son los que más afectan a las tiendas y comercios.

Al menos cinco casos de “robos hormiga” ha detectado este año la Cámara Nacional del Comercio en Ciudad Obregón, indicando que mujeres utilizan a sus hijos para llevar a cabo este delito en tiendas comerciales. 

Gustavo Cárdenas García, vicepresidente de Canaco, informó que el modus operandi de estas personas consiste en distraer a los trabajadores de las tiendas y actuar como si estuvieran regañando a los niños, mientras toman prendas y las guardan entre sus pertenencias.  

Lo que hemos visto es que los adultos utilizan al menor, las señoras se guardan en la ropa y agarran al niño como si lo fueran regañando, es decir, los utilizan para ser punto de distracción. Qué mal que estén involucrando a los hijos, que están aprendiendo lo que los papás le están enseñando, qué tristeza que como padres de familia le entreguemos a la sociedad futuros delincuentes

Gustavo Cárdenas García
Vicepresidente de Canaco

Comentó que estos casos han sido detectados en negocios donde se cuenta con cámaras de vigilancia, pero a través de los inventarios se han detectado que los “robos hormiga” son lo que más afectan a los comercios. 

“Lo que más daña en la economía de los comerciantes son este tipo de robos, porque ahí la gente se está robando lo que es la utilidad, hemos tenido varios reportes que de poco a poco golpea con mayor cantidad”, agregó.  

Finalmente, hizo un llamado a los pequeños comerciantes para que refuercen la vigilancia y eviten este tipo de casos.