Roban y profanan tumbas en panteón Las Piedritas

De nueva cuenta, amantes de lo ajeno han profanado tumbas en el Panteón Las Piedritas de Navojoa, de donde incluso han llegado a extraer restos de algunos cadáveres.

La situación ha causado indignación y preocupación entre los navojoenses, pues aseguran que los muertos de esta ciudad no descansan tranquilos.

Ignacio Cubedo Alcantar, quien se dedica a la limpieza de lápidas en los campo santos de Navojoa, señaló que esa actividad viene desde tiempo atrás y que anteriormente ya había sido reportada a las autoridades. 

"Son varias las que se encuentran en esa situación, se habla de que algunas personas hacen eso para hacer brujería, por eso cuando llego a ver una tumba abierta mejor ni me acerco", comentó. 

Cubedo Alcantar explicó que por lo regular este tipo de actos vandálicos ocurren por la madrugada, cuando no hay gente en los cementerios. 

"Es algo que indigna y causa mucha molestia, ocupamos más vigilancia ya que eso también nos perjudica a nosotros", comentó. 

Redoblarán vigilancia

Por su parte, el comisario general de la Secretaría de Seguridad Pública, Javier Alatorre Correa, comentó que oficialmente no tienen conocimiento de los hechos. 

"Nosotros nos basamos en las denuncias que hace la gente a través del 911 o 089, atendiendo esos llamados es cuando actuamos, por eso es muy importante si la ciudadanía observa una conducta inusual por parte de alguna persona en los campo santos nos haga el llamado", exhortó. 

Alatorre Correa destacó que ante la solicitud de la ciudadanía para que se investiguen este tipo de irregularidades, dijo que se reforzará la vigilancia móvil en los cementerios de Navojoa

"Con el apoyo de los ciudadanos podemos acabar con estas conductas constitutivas de delito, para poder detener a los delincuentes en flagrancia como marca nuestro Código Nacional de Procedimientos Penales", recalcó.