Roban cableado y tapaderas de registros para venta a recicladoras en Guaymas

Los robos de cableado eléctrico y tapaderas de registros que los ladrones venden en recicladoras, llevó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a solicitar que no compren objetos de procedencia dudosa.

GUAYMAS, SON.- Los incontrolables robos de cableado eléctrico y tapaderas de registros que los ladrones venden en recicladoras de Guaymas, llevó a la Dirección de Seguridad Pública Municipal a solicitar próximamente que no compren objetos de procedencia dudosa, más si se trata de patrimonio público.

En días pasados, la Comisión Estatal del Agua (CEA) envió un comunicado a la opinión pública para decir que el robo de tapaderas metálicas ha continuado, y que las afectaciones son introducción de basura, filtración de desechos tóxicos, taponamientos de tierra, accidentes vehiculares, entre otras más, por lo que de manera emergente están elaborando tapas de concreto.

Cortesía

Pocos días después de que el administrador de la CEA David Pintor Hernández asumiera el cargo el pasado mes de octubre, declaró que habían contabilizado alrededor de 160 tapas robadas en Guaymas y Empalme, e hizo un llamado al Ayuntamiento de Guaymas a reforzar acciones de vigilancia, tanto en las calles como en las chatarreras que las compran. Dependencias municipales visitaron los establecimientos para emitir recomendaciones, pero la acción no dio buenos resultados.

Además, el pasado sábado, ladrones sustrajeron cableado propiedad de la empresa Telmex, dejando sin servicio de teléfono ni internet a una gran parte del sector centro, y los vecinos reportaron que el servicio tardó cinco días en reestablecerse.

“Un negocio como el mío no puede funcionar sin internet, lo necesito para enviar diseños, bajar imágenes, enviar correos, facturar, es indispensable, el servicio regresó hasta el miércoles”, dijo el propietario de una imprenta localizada en la calle 10.

El miércoles 16 de febrero, justo el día en que el servicio regresaba al centro, Telmex reportó otro robo de cableado en la colonia Gil Samaniego, en la zona sur de la ciudad.