Revocación de mandato contará solo con el 40% de casillas a falta de recursos, informa INE Sonora

La falta de recursos para llevar a cabo la "revocación de mandato" obligará al INE a instalar menos de la mitad de las casillas de una jornada tradicional.

HERMOSILLO.- Por falta de recursos únicamente mil 330 casillas se instalarán en Sonora para la jornada de Revocación de Mandato, señaló Martín Martínez Cortazar, Vocal Ejecutivo de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral.

Externó que esto representa el 40 por ciento de las casillas que se instalan en un proceso electoral, pero a pesar de la disminución de espacios se garantiza que la ciudadanía que quiera participar contará con su papelera durante la jornada que se realizará el próximo 10 de abril.

Para ese día, apuntó, habrá siete casillas especiales, una por cada distrito electoral federal.

“Debían instalarse 161 mil casillas que son las que se instalan en un proceso electoral a nivel nacional sin embargo ahora derivado de los recursos presupuestales por eso es por lo que se acota el número de mesas directivas de casilla, en nuestra entidad se instalar 3 mil 358 ahora se instalaran mil 330", expuso.

El funcionario detalló que para ubicar las mesas directivas se publicará un listado y además está disponible la consulta a través del sitio ine.mx para encontrar su casilla.

Martínez Cortazar manifestó que se espera la participación de todos los ciudadanos inscritos en la lista nominal y el corte que se tomará en cuenta para determinar el número de boletas se efectuará el próximo 2 de marzo.

INFORMACIÓN RELACIONADA: Expreso 24/7: “Sonora superó firmas necesarias para realizar revocación de mandato”, INE Sonora