Revisan hidrantes en Nogales para ver cuáles sirven
Para identificar cuáles hidrantes se encuentran en buen estado y, sobre todo, cuales están disponibles en caso de alguna emergencia, este miércoles se retomó un programa de revisión de estas tomas de agua en la frontera.
NOGALES, SON.- Para identificar cuáles hidrantes se encuentran en buen estado y, sobre todo, cuales están disponibles en caso de alguna emergencia, este miércoles se retomó un programa de revisión de estas tomas de agua en la frontera.
El comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios “Gustavo L. Manríquez”, Gilberto Saavedra López, informó que, en el primer día, se revisaron durante la mañana un total de trece unidades, en conjunto con personal del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), así como de Protección Civil Municipal.
“Es un proyecto que se retoma de nuevo, ya que existen alrededor de 190 hidrantes en toda la ciudad, pero se requiere identificar junto con Oomapas y Protección Civil, ya que se debe tomar en cuenta sobre los tandeos de agua”, explicó.
Saavedra López comentó que se identifican por medio de redes de tuberías, cuáles líneas o hidrantes pueden contar con el agua las 24 horas, por ello se hacen pruebas de campo para detectar los artefactos disponibles.
“Revisamos alrededor de trece hidrantes, a uno no le sirve la válvula, a otro no le sale el agua, a otros le taparon las tachuelas conectadas a la red y queremos aprovechar que hay disposición del gobierno y retomar este proyecto que se retoma desde la administración”, añadió.
El jefe de los “apagafuegos” destacó que se puede necesitar más hidrantes para Nogales, pero que el verdadero problema es que la ciudad crece, pero por la situación del tandeo se debe adaptar a las condiciones de la ciudad y su suministro.
“De estos 192, no conozco el porcentaje de cuántos pudieran tener agua las 24 horas”, dijo.
Informó que las reparaciones en hidrantes que no sirvan le corresponden al Oomapas y se requiere de saber los costos sobre hidrantes en mal estado o que fueron derribados, para instalarlos o rehabilitarlos.