Retiran 8 toneladas de basura de calles de Hermosillo

Son 18 toneladas de desecho reunido han retirado de calles principales con el programa 'Bulevareando' en apenas 10 días, señaló Sergio Pavlovch Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

HERMOSILO, SON.- Son 18 toneladas de desecho reunido por despapeleo y dehierbe las que se han retirado de calles principales con el programa 'Bulevareando' en apenas 10 días, señaló Sergio Pavlovch Escalante, director de Servicios Públicos Municipales.

“Respondiendo a la necesidad de que haya una ciudad más limpia nos juntamos con Parques y Jardines la parte de sanidad y limpia que está en Servicios Públicos y se hizo el tema del Bulevareando, este programa empezó el 15 de febrero”, explicó.

Pavlovich Escalante indicó que la cuadrilla se encarga de recorrer el bulevar Kino, Colosio, Río Sonora, Carretera 26, Camino del Seri, posteriormente se ampliará la capacidad y se incluirán otras vialidades dentro de las colonias.

“Es estar en los bulevares principales y tener una pequeña cuadrilla que todos los días esté rondando por los bulevares principales para hacer trabajos de despapeleo, juntar la basura o cortes sencillos, nada grandes pero sí cosas pequeñas que a lo mejor a veces las veíamos y era poquita basura y se quedaba ahí, para que no pase eso”, detalló.

Avenidas limpias

El director de Servicios Públicos apuntó que la principal finalidad de Bulevareando es tener las principales avenidas de la ciudad con un constante rondín de limpieza y mantenimiento, se trata de una cuadrilla conformada por dos estaquitas y un colector asignado al servicio.

“Está dando vueltas por el bulevar Kino, Colosio, Río Sonora, Carretera 26, Camino del Seri, vamos a ampliarlo esto, vamos a meter una barredora a este programa y lo vamos a hacer mucho más robusto, llevamos 18 toneladas del 15 de febrero a la fecha entre despapeleo y deshierbe que hemos recolectado, ahorita estamos en avenidas principales pero después iremos entrando poco a poco a las colonias”, reiteró.