Restauranteros en Obregón luchan para mantener su plantilla laboral
Los restauranteros han tratado de mantener su plantilla laboral, pese a la difícil situación por la que están atravesando como sector.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- Los restauranteros han tratado de mantener su plantilla laboral, pese a la difícil situación por la que están atravesando como sector, indicó el restaurantero Antonio Contreras.
Comentó que cada restaurante ha implementado estrategias para quedarse con la mayoría de sus trabajadores y no mandarlos a sus casas, pues saben lo que ello implicaría para las familias.
“La idea desde el principio fue mantener la mayor cantidad de empleos posible, tener a toda la plantilla laboral y rotarlos, pues todos estamos en este barco, y estamos conscientes de la situación y de lo que estamos pasando”, expresó.
Antonio Contreras dijo que a pesar de que muchos están teniendo pérdidas y algunos hasta ya se acabaron sus ahorros, siguen optimistas, buscando la manera de llegar a las mesas de las familias.
“Algunos se han visto en la necesidad de solicitar préstamos para poder pagar los salarios de los colaboradores, pero aquí seguiremos, firmes y con la esperanza, con la fe, de que pronto vamos a salir de esto y empezaremos a recuperarnos y a recuperar los empleos que se perdieron”, subrayó.
Hizo énfasis en que los empleados han estado rotando puestos y actividades, tratando de adaptarse a las circunstancias, por lo que todos hacen de todo.
Además, destacó que entre los mismos empresarios han estado compartiendo ideas y estrategias para adaptarse a esta nueva forma de trabajo, lo cual han ido superando.
“No nos ha ido tan mal como en otras ciudades o en otros estados, la idea es salir lo menos golpeados posible de esto y la única manera es apoyarnos unos a otros para salir adelante de esta situación”, finalizó.