Restauranteros de Sonora esperan el anuncio oficial sobre el uso de cubrebocas

Los comercios afiliados a la Canirac en Sonora esperan el anuncio de la Secretaría de Salud sobre los nuevos lineamientos de operación y medidas sanitarias que deberán seguir vigentes, afirmó Manuel Lira Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- Los comercios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Sonora esperan el anuncio de la Secretaría de Salud sobre los nuevos lineamientos de operación y medidas sanitarias que deberán seguir vigentes, afirmó Manuel Lira Valenzuela.

El presidente de la Canirac en Sonora resaltó que aunque el pasado 10 de mayo el gobernador, Alfonso Durazo Montaño anunció la eliminación de la obligatoriedad en el uso del cubrebocas, la industria restaurantera sigue operando bajo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria hasta que se les informe sobre algún cambio.

“Nosotros estamos esperando el posicionamiento de la Secretaría de Salud para saber a ciencia cierta en este caso, cuáles van a ser los lineamientos de operación de los restaurantes, nos han hecho ver que hay cuestiones como parte de los protocolos que se van a retirar, la exigencia del cubrebocas, que sea esto voluntario para la persona que desee usarlo”, dijo.

Las medidas que se irán eliminando

Lira Valenzuela apuntó que el tapete sanitizante, la toma de temperatura, la distancia entre las mesas y algunas señalizaciones se irán eliminando poco a poco aunque los afiliados a Canirac seguirán con la limpieza y desinfección constante de áreas de trabajo y de comensales.

“Esperamos que el anuncio se dé la semana entrante para saber nosotros a qué vamos a estar de alguna manera atenidos, seguramente van a dejar algunos otros requisitos con los cuales los mismos inspectores van a verificar que nosotros estemos llevando a cabo este tipo de acciones de manera correcta, muy probablemente sigamos teniendo el gel antibacterial al alcance de los clientes”, aseveró.

Además resaltó que se mandaría un mensaje positivo si los colaboradores continúan con el uso de cubrebocas por algún tiempo aunque no sea obligatorio, de momento continuarán con las medidas conocidas hasta que haya otra instrucción.

“Vamos a estar atentos de las nuevas formas de trabajo que tendrá que emitir de manera oficial la Secretaría de Salud a partir de la próxima semana, seguimos trabajando como siempre lo hemos hecho mientras no haya un comunicado oficial, seguimos con las indicaciones que dicta el semáforo verde”, agregó.