Restauranteros de Cajeme piden regreso de la Profeco
Los restauranteros de Ciudad Obregón, representados por el vicepresidente de Restauranteros Unidos de Cajeme, Sergio Ibarra, solicitan el regreso de la Profeco a la ciudad y afirman que las autoridades ya se han comprometido a instalar oficinas de atención.
Restauranteros de Ciudad Obregón señalaron la importancia de que regrese a Ciudad Obregón la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y aseguraron que autoridades ya hicieron el compromiso de instalar unas oficinas de atención.
El vicepresidente de Restauranteros Unidos de Cajeme, Sergio Alejandro Ibarra, comentó que recientemente se reunieron con el delegado de la Secretaria de Gobernación (Segob) en Sonora, Máximo Moscoso Pintado, quien informó que la Profeco se reactivará en el sur del estado.
“Nos reunimos los empresarios con el delegado de la Segob y dio la buena noticia de la llegada de nueva cuenta de Profeco, se va a tener una nueva oficina para atender las quejas de los consumidores, nosotros como restauranteros también somos consumidores y sabemos que así se van a agilizar trámites y serán resueltos más rápido”, indicó.
Comentó que actualmente la Profeco solo tiene oficinas en Hermosillo, por lo que en varias ocasiones los consumidores prefieren no interponer alguna queja porque tienen que gastar dinero para viajar hasta la capital.
Actualmente, agregó, hay atención vía telefónica o en redes sociales, pero en ocasiones los inconformes son citados a las oficinas y obligadamente deben acudir a otra ciudad.
“La Profeco hace un buen papel y resuelve las denuncias, al tener una oficina cerca el trámite es más ágil. Aunque tengamos atención virtual no es la misma, la gente tiene que ir a Hermosillo en caso de que te requieran, tienes que hacer viaje y eso representa gasto”, preciso.
Agregó que el regreso de esta dependencia federal también ayudaría a que los prestadores de servicio brinden una atención de calidad y se esfuercen para evitar inconformidades en los consumidores.
Hasta el momento se desconoce cuándo será el regreso de estas oficinas, pero los restauranteros tienen la confianza de que será a corto plazo.