Respuesta a la CEDH se hizo a través del jurídico: Antonio Astiazarán

El Ayuntamiento de Hermosillo seguirá apegado a la ley respecto al tema de jubilados y pensionados y ya se ha hecho un programa especial de apoyo para los que más lo necesitan, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento de Hermosillo seguirá apegado a la ley respecto al tema de jubilados y pensionados y ya se ha hecho un programa especial de apoyo para los que más lo necesitan, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El presidente municipal de Hermosillo destacó que se respondió a la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) sobre la devolución de las prestaciones económicas a jubilados y pensionados a través del jurídico lo cual está dentro de lo que marca la ley.

“El jurídico tiene facultades de acuerdo al reglamento para emitir respuestas, lo importante no es quién lo emite, lo importante es el fondo y el fondo es muy sencillo, nosotros nos vamos a apegar a lo que la ley dice y por supuesto diseñando como ya lo hemos hecho un programa especial para los más necesitados”, dijo.

Fue el pasado 15 de febrero cuando el Ayuntamiento de Hermosillo anunció mediante un comunicado que se entregarían tarjetas o monederos electrónicos a jubilados y pensionados que perciben hasta 7 mil pesos mensuales.

Este programa de apoyo se llama “Honrando a personas jubiladas y pensionadas” que consiste en mil 500 pesos mensuales a través de un monedero electrónico, esto para las personas que dejaron de recibir prestaciones económicas como vales de despensa, apoyo para gastos médicos mayores y funerarios y para el pago de la luz con los que contaban hasta el 14 de enero cuando les fueron retirados.

En varias ocasiones el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán ha exhortado a los jubilados y pensionados que requieran de este apoyo a que se acerquen para recibir el monedero electrónico ya que el programa fue especialmente diseñado para beneficiar a los que menos tienen.

TAGS: