Responsabilizan a empresarios del PICO por mal estado de calles
El alcalde Javier Lamarque señaló que al no hacer completo el pago del predial, dificulta que se pueda atender la problemática del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO).
CIUDAD OBREGÓN, Son.- El mal estado en el que se encuentran las calles y el sistema del drenaje del Parque Industrial de Ciudad Obregón (PICO) también es responsabilidad de los empresarios, indicó el alcalde de Cajeme Javier Lamarque Cano.
El Presidente Municipal, señaló que al no hacer completo el pago del predial, dificulta que se pueda atender la problemática del PICO.
“Durante el trienio 1997-2000, donde me tocó ser alcalde, se creó el fideicomiso al que la administración aportaría el 50 por ciento de lo recaudado por impuesto predial y los socios industriales una cantidad similar, peso por peso”, detalló."En ese tiempo rehabilitamos las calles y el alumbrado público", agregó Lamarque Cano.
El munícipe, mencionó que en las siguientes administraciones dejó de usar el fideicomiso, lo que provocó el deterioro de toda la infraestructura de la zona industrial.
“Hoy el deterioro ha llegado a tal grado que algunas empresas instaladas en el parque podrían contemplar la posibilidad de abandonarlo y otras que ven la posibilidad de instalarse aquí decidan finalmente no hacerlo”, reconoció.
Javier Lamarque añadió que en los últimos días se ha reunido con socios del PICO para reactivar el fideicomiso. Además, destacó que se buscarán recursos con el Gobierno Federal y Estatal.