Bomberos Cajeme necesita renovación en equipo de buceo para rescate

El Departamento de Bomberos de Cajeme, en su unidad de Rescate Acuático, necesita nuevo equipo de buceo para atender incidentes como los presentados en la última semana.

Al menos 12 trajes de buceo necesita con urgencia el departamento de Bomberos de Cajeme para la Unidad de Rescate Acuático, misma que se encarga de atender llamados de incidentes registrados en paseos campestres, canales, drenes, entre otros espacios donde se cuenta con gran cantidad de agua. 

El comandante de Bomberos en Cajeme, Víctor Manosalvas Mena, informó que actualmente la unidad cuenta con equipo que necesita ser renovado, pero aún así, los elementos de la corporación no han dejado de trabajar para atender este tipo de llamados. 

“Sí nos hace falta, por eso estamos en una etapa de cambio en donde hemos venido a recuperar áreas que han tenido un cierto rezago, una de esas es el área de rescate acuático. Con lo que tenemos ahorita podemos dar respuesta como los casos que se dieron esta semana en tres lugares diferentes”, expresó. 

Comentó que un solo traje de buzo más los aditamentos correspondientes, tienen un valor entre los 50 y 60 mil pesos, lo que significa que necesitarían un recurso de más de 600 mil pesos para atender esta necesidad

Cabe señalar que, actualmente el departamento cuenta con equipamiento donado por corporaciones de Estados Unidos, así como de artículos que los mismos bomberos compran para trabajar con mayor seguridad.