Recibirán siete municipios partidas iguales del Repuve

El reparto de los recursos será equitativo para cada Ayuntamiento con módulo de regularización: Durazo

El reparto de los recursos federales recabados mediante el Repuve será equitativo a cada uno de los siete municipios que cuentan con módulos de regularización y le tocarán 13 millones de pesos, reveló el gobernador Alfonso Durazo.

Para ejercer este recurso, los municipios deberán presentar los proyectos para el uso del recurso obtenido al primer corte anunciado la semana pasada por la secretaria de hacienda Raquel Buenrostro.

El mandatario estatal dijo que próximamente se realizará la entrega de 13.2 millones de pesos, posteriormente cada Ayuntamiento recibirá una parte ‘fuerte’ en agosto, sin especificar el monto.

“Cada municipio tiene que presentar los proyectos en los que va a usar el dinero del recurso, pero ya estamos avanzando bastante bien con los ayuntamientos; los proyectos que ya presentaron los ayuntamientos esos son los primeros que van a recibir el primer recurso que nos mandan”, puntualizó Durazo Montaño.

Mejoras viales

Los proyectos que han presentado los alcaldes de los siete municipios van enfocados a mejoras viales, tal y como se planteó en el programa desde un inicio.

“Prácticamente todos han presentado, aunque no han presentado necesariamente para el recurso que les corresponde, pero estamos a tiempo porque la primera entrega de recursos a través del Gobierno del Estado está muy próxima y son 13.2 millones”, apuntó.

Durazo Montaño aseguró que la segunda parte del recurso obtenido se dará en el mes de agosto.

“La segunda parte debe ser 82 millones de pesos, pero eso va a seguir avanzando y va a seguir creciendo ya es una cantidad importante porque ya está cercano a los 100 millones de pesos; es una cantidad que ya pinta", agregó el mandatario estatal

A pesar de que en Sonora se han regularizado aproximadamente 37 mil autos “chocolate”, apenas un 10% del total estimado, el gobernador del Estado fue muy claro en decir que no habrá ampliación para que los vehículos extranjeros se regularicen.

Reparto parejo

En las arcas de cada uno de estos municipios en fecha próxima entrarán 13.2 millones de pesos

  • Cajeme
  • Nogales
  • Navojoa
  • Guaymas
  • Hermosillo
  • Agua Prieta
  • San Luis Río Colorado