Solicitan extender fecha para regularización de autos en Sonora

El presidente de Depafason explicó que hay personas dispuestas a regularizarse pero la plataforma no les permite avanzar.

Debido a las complicaciones que se tienen en la plataforma del Registro Público Vehicular (Repuve) al momento de solicitar una cita para regularizar los vehículos extranjeros, la asociación civil Depafason solicitó una extensión en la fecha para llevar a cabo este trámite hasta el 31 de diciembre y no al 20 de septiembre como se tiene estipulado. 

El presidente nacional de esta organización, Jesús Alberto León Michel, explicó que hay personas que están dispuestas a regularizarse y la plataforma no les permite avanzar, por lo que se verán afectadas una vez que se culmine el decreto. 

Se ha batallado con esa página para hacer las citas y no ha cumplido con el estándar de regularización diaria, ya estamos a julio y ya no hay citas. El decreto ya casi se vence, por eso como asociaciones responsables estamos pidiendo que se amplíe para que todo aquel vehículo que no se ha regularizado lo haga

Jesús Alberto León Michel
Presidente Nacional de Depafason

Mencionó que la organización cuenta con 70 mil vehículos extranjeros registrados en Sonora, de los cuales sólo 10 mil han podido regularizarse por este problema. 

Preparan amparos

Comentó que Depafason cuenta con abogados para ofrecer amparos individuales para quienes tienen vehículos extranjeros que inician con letra, pues estos no entran en el proceso de regularización y temen que en los próximos días la Coordinación Ejecutiva de Verificación al Comercio Exterior (Cevce) implementen operativos para decomisarlos. 

“Ya han hecho operativos en Hermosillo, por eso nos estamos anticipando para que los decomisos no nos agarren por sorpresa, nos han dicho que van a venir a invitar a la gente a que se regularice, pero los que tienen vehículos que inician con letra tienen temor”, agregó.