Falta por regularizar más de 13 mil "pafas" en Sonora

A 50 días de la fecha limite para regularizar los autos extranjeros, Sonora aún tiene pendiente el proceso de más de 13 mil "pafas" que ya cuentan con cita.

Poco mas de 13 mil automóviles de origen extranjero se encuentran en espera de poder concluir su procedimiento de regularización, dijo el Coordinador del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5I) Sonora, Benjamín González Caballero.

El director del programa de regularización de autos extranjeros explicó que el plazo para que los propietarios de estas unidades pongan en regla su vehículo es el 20 de septiembre, y no se ha dado una indicación para una prórroga, por lo que llamó a los propietarios a tramitar las citas para evitar cualquier tipo de problema.

“Al momento, todavía tengo citas pendientes hasta el 20 de septiembre, en este momento tengo un total de 13 mil 502 citas pendientes en el estado por ser atendidas”, señaló González Caballero.

Dijo que para dar mayor celeridad al proceso de registro se estará incrementando el numero de carriles de atención, como el caso de Hermosillo.

“Vamos a abrir para el 8 de agosto otros dos carriles en Hermosillo, pues es el municipio donde ha habido una mayor demanda de citas a nivel estatal, esperamos que con esos dos carriles más se va a traducir en un total de dos mil 400 citas mas hasta la culminación del programa”, señaló el funcionario estatal.

Recordó que módulos como Ciudad Obregón, Agua Prieta y Navojoa, al momento tienen un a amplia disponibilidad de citas.

“Navojoa tiene un 95 por ciento de disponibilidad, Ciudad Obregón y Agua Prieta tienen aproximadamente un 80 por ciento de disponibilidad, es decir, hay bastantes citas en estos módulos”, indicó.

Conforme al último corte en Sonora se han regularizado 47 mil 632 unidades de origen extranjero, lo que representa recursos por un monto de 119 millones de pesos.