Estado destinará más de 16 mdp para rehabilitar calles de Cajeme

Tras haberse regularizado 6 mil 521 vehículos extranjeros de personas que habitan en Cajeme, el Gobierno del Estado entregará un recurso de 16 millones 507 mil 500 pesos que serán invertidos en la rehabilitación de vialidades.

En gira por el sur del estado, el gobernador Alfonso Durazo Montaño dio a conocer que el Ayuntamiento de Cajeme es uno de los municipios más avanzados en la entrega de proyectos para el mejoramiento de calles, los cuales forman parte un paquete que suma los 30 millones de pesos. 

“El programa todavía no se cierra, queda todavía hasta septiembre y esto significa que esta cantidad de más de 16 millones de pesos podría alcanzar los 30 millones de pesos que ya se presentaron en proyectos ejecutivos”, expresó. 

Agregó que actualmente en el estado se han recaudado 124 millones 490 mil pesos con el proceso de regularización de vehículos extranjeros, pero la cifra incrementará hasta que se cierre el plazo para llevar a cabo el trámite. 

“Tenemos un calendario de administraciones de estos recursos, una parte ya la tenemos en el gobierno del estado y debe entregarse de inmediato al gobierno municipal para iniciar las obras correspondientes”, apuntó. 

Segunda parte

Comentó que la segunda parte del recurso llegará para el mes de septiembre y en octubre otra que será la final. 

Cabe señalar que hasta la fecha se han regularizado 49 mil 796 vehículos, de los cuales:

  • 8 mil 488 personas en Cajeme
  • 4 mil 147 en Navojoa
  • 10 mil 862 en Hermosillo
  • 8 mil 564 en Nogales
  • 7 mil 051 en Agua Prieta
  • 8 mil 352 en San Luis Río Colorado
  • 2 mil 332 en Guaymas.

Cabe señalar que habitantes de otros municipios del estado tuvieron que viajar hacia los módulos establecidos para hacer el trámite de regularización.