Reportan supuesto 'levantón'; era una pareja peleando en vía pública

Una pareja fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Nogales luego de que protagonizaran una discusión y forcejeo en plena vía pública por calles de la colonia San Carlos.

NOGALES, SON.- Una pareja fue detenida por elementos de Seguridad Pública de Nogales luego de que protagonizaran una discusión y forcejeo en plena vía pública por calles de la colonia San Carlos, donde residentes del lugar reportaron al 9-1-1 la privación de la libertad de una menor.

Según el reporte de los testigos, un hombre había subido a la fuerza a una adolescente con la que primero forcejeó cuando se encontraba a bordo de un sedán Volkswagen de color blanco, en el cual se la llevó al estar en la calle San Bartolomé de dicho sector.

Atienden supuesto 'levantón'

El reporte fue realizado al número de emergencias alrededor de las 14:15 horas, cuando el personal del C5i activó el Código Rojo por la privación ilegal de la libertad de una menor que fue subida a dicho vehículo.

Agentes de la Policía Municipal y Estatal de Seguridad Pública, así como efectivos de la Guardia Nacional, acudieron al lugar, donde no encontraron ningún reportante ni víctima, realizando un recorrido por distintas calles de la colonia mencionada.

Fue minutos después cuando elementos de la Policía Preventiva localizaron el vehículo señalado, el cual circulaba por la avenida De Los Nogales a la altura del “Barrio Chino”, donde lograron darle alcance, pidiéndole al conductor que detuviera su marcha.

Localizan al presunto delincuente

Al instante, el conductor, de nombre José Adrián, de 24 años, fue detenido por los agentes, luego de confirmarse que en el asiento del copiloto traía a una adolescente, quien también fue asegurada por dicha autoridad.

Ambos manifestaron ser pareja y que, momentos antes, efectivamente habían tenido una discusión cuando circulaban por la calle San Bartolomé, donde la mujer se bajó del auto y posteriormente fue subida con cierta violencia por su pareja, para después retirarse a toda velocidad del lugar.

Fue esta situación que alertó a los vecinos del lugar quienes reportaron el hecho al 9-1-1 activándose el Código Rojo.