Álamos: más de 50 hectáreas fueron consumidas en incendio forestal

Se reportó un incendio voraz en Álamos que consumió gran cantidad de pastizal y vegetación sonorense.

Un nuevo incendio forestal fue reportado en el municipio de Álamos, el cual consumió más de 50 hectáreas de pastizal, monte mojino y vegetación típica de la región.

Personal del Departamento de Bomberos de Álamos, explicó que el fuego inició la mañana del día sábado a la altura del kilómetro 41, de la carretera Álamos - Masiaca.

Tras los fuertes vientos, el siniestro empezó a salirse de control, por lo que fue necesario la intervención de siete Brigadistas Forestales contra incendios, cinco elementos del Cuerpo de Bomberls de Álamos y tres rancheros voluntarios.

Fue hasta la mañana de este domingo cuando los combatientes con técnicas de brechas cortafuego lograron controlar el incendio que amenazaba con extenderse a más superficie.

Una vez controlado, los brigadistas iniciaron con labores de liquidación y enfriamiento de la zona. Autoridades no reportaron personas lesionadas y por el momento no hay registro de fauna dañada.

Álamos: más de 50 hectáreas fueron consumidas en incendio forestal

Incendio forestal consume 50 hectáreas en Álamos. (Foto: Cortesía / EXPRESO)

Se registra incendio en el Ejido La Aduana

Asimismo, en la comunidad de La Aduana, Álamos, el día 18 de mayo se suscitó un siniestro que puso alerta a todos los moradores y con el temor de que pasara lo de hace un año atrás trabajaron de manera inmediata con las técnicas de brechas cortafuego.

Gracias a la pronta intervención de los 11 elementos de la Brigada “José Juan Contreras Gastelum” y guardaparques del Área de Protección de Flora y Fauna “Sierra de Álamos-Río Cuchujaqui", se logró controlar y liquidar el incendio de manera oportuna.

El área afectada fue de aproximadamente 1 hectárea. Ejidatarios y autoridades exhortaron a toda la población para que se haga conciencia sobre estas quemas que se pueden salir de control.