Reportan el embarazo de una menor de 12 años de edad en el ejido Antonio Rosales, en Empalme
GUAYMAS, SON.- Una menor de 12 años se encuentra embarazada de un adolescente de 14 años, que presuntamente cometió abuso sexual contra ella en el ejido Antonio Rosales, municipio de Empalme.
El abuelo de la niña denunció el hecho ante la Policía Municipal después de percatarse de que su vientre crecía y la llevó con un médico, que por medio de un ultrasonido, confirmó que se trataba de un embarazo de seis meses.
El DIF municipal atiende el caso
Según se informa, el caso está siendo atendido por el Sistema DIF Municipal para dar apoyo a la menor, quien terminó por confesar que su vecino de nombre Jesús es el responsable de su estado, y el abuelo exige a las autoridades que se investigue al presunto agresor.
Aunque en la dirección municipal de salud de Guaymas se reportaron este año al menos dos embarazos de niñas de 12 y 13 años, el último caso que conmocionó a la comunidad ocurrió en enero de 2015, cuando una niña de 11 años en Vícam dio a luz a un bebé sano, producto de una relación en la que su propia madre la obligaba a prostituirse.
exp/ca/daw/abr/2019