Repartirá Club Rotario de Nogales cubrebocas a familias de escasos recursos

Esto como parte de una campaña de concientización para prevenir más contagios y muertes por Covid-19 en Nogales.

NOGALES, SON.- Alrededor de diez mil cubrebocas serán repartidos en las colonias donde residen mayormente familias de escasos recursos, como parte de una campaña de concientización para prevenir más contagios y muertes por Covid-19 en Nogales.

El presidente del Club Rotario AC de esta frontera, Hipólito Sedano Ruiz, informó que esta actividad se hace debido al regreso al semáforo naranja a nivel estado y que confirma la versión de un posible rebrote para el último bimestre del año.

Destacó que el Club Rotario está activo desde el inicio de la pandemia en gestión de insumos médicos para los diferentes hospitales y grupos de apoyo como bomberos, Cruz Roja y otros organismos de auxilio y ahora se dará a la tarea de emprender una cruzada de concientización para el uso efectivo del cubrebocas por parte de todos los ciudadanos.

“Creemos que esta acción es fundamental para poder contrarrestar la pandemia del Covid-19 que nos sigue afectando y que las condiciones climáticas que prevalecen hoy en la región, son la tormenta perfecta para poder proliferar el número de casos”, dijo.

Sedano Ruiz expresó que la invitación para la población en general, es utilizar correctamente el cubrebocas, mantener la sana distancia, salir solamente a la calle cuando es necesario y lavarnos las manos de manera continua, lo que permitirá que la comunidad pueda seguir trabajando y se desarrollen las actividades económicas que se requieren.

El líder rotario calificó esta etapa como crítica de la pandemia y se debe de asumir como tal, si no se quiere llegar en próximas semanas como hoy se encuentran los estados de Chihuahua y Durango, lamentando la cantidad de muertes debido al incremento de casos activos de Covid-19.

“Los rotarios recorreremos en los próximos días y semanas, el total de las colonias de la ciudad, entregando en muchas de ellas, cubrebocas sin costo para el uso de la población en general y haciendo conciencia, a través de perifoneo, para que asuman con responsabilidad lo que tenemos que hacer los ciudadanos, protegernos unos a otros”, adelantó.

Sedano Ruiz informó que en los próximos 60 días, se entregarán en Nogales alrededor de diez mil cubrebocas, empezando por las colonias más vulnerables o donde residen familias de escasos recursos.