Repartidores motorizados de Cajeme piden ayuda; temen por sus vidas

Los repartidores de Cajeme ya no solo temen por ser arrebatados de su motocicleta de trabajo, sino de su vida, luego de que en promedio son despojados de una unidad al día.

CIUDAD OBREGÓN, Son.- Al menos una motocicleta al día es despojada a los repartidores motorizados de Ciudad Obregón, quienes denunciaron temer ya no solo por su patrimonio si no también por su vida; pidieron clemencia a las autoridades municipales de Cajeme para que los volteen a ver.

Lo anterior luego que desde la llegada del nuevo comisario de seguridad pública municipal de Cajeme, Claudio Cruz Hernández, no se ha tenido acercamiento con los grupos organizados de repartidores que prestan el servicio en el municipio.

Así lo expresó, el vocero del gremio, Luis Bryan González Sandoval, donde lamentó que las autoridades se queden cruzadas de brazos ante la ola de robos a mano armada de las que son víctimas.

“Asaltaron a tres compañeros míos y uno desgraciadamente fue el chavalo que falleció y de los otros dos, solamente uno recuperó la moto. Dicen que no pueden actuar porque no los agarran infraganti. Nos dijeron: ‘espérense, ya va a venir el nuevo comisario, les vamos a notificar para que vengan y hasta ahorita no ha llegado esa notificación”, puntualizó.

Al respecto dijo que la inseguridad que viven en las calles de Ciudad Obregón obligó a muchos de sus compañeros a buscar un trabajo estable luego que ya no solo temían por su patrimonio si no también por su vida.

MÁS INFORMACIÓN: Repartidores de Obregón exigen justicia ante el asesinato de su compañero

Por otra parte, a nombre del gremio de repartidores pidió a las autoridades municipales que les brinden apoyo con el fin de trabajar en conjunto para reducir los atracos.

“Yo creo que tiene que haber una sinergia entre los dos. Sabemos que no nos pueden poner un oficial a cada uno pero en cuanto a los castigos en contra de los delincuentes también es muy nulo”, señaló.

Por último, afirmó que los motociclistas ya tienen identificadas las colonias más conflictivas, mismas que trata de evitar visitar, lo que termina por afectar a la ciudadanía que pide servicio a domicilio al igual que las ganancias de los trabajadores.

“Desgraciadamente muchas personas se quedan sin su servicio a domicilio por lo conflictivas que son sus colonias. En realidad todas las colonias que están a la orilla de la cuidad son peligrosas. Imagínate, uno ya no teme por su patrimonio, ya teme hasta por su vida”, finalizó.