Renta por aplicaciones pega a sector turismo en Sonora

Cifras proporcionadas por el sitio airdna.co, señalan que en municipios como Hermosillo, el número de rentas activas se duplicó en un periodo de 3 años.

Ante el crecimiento de las rentas por medio de aplicación en los últimos años, el sector turístico urgió una serie de regulaciones para evitar estafas así como motivar mayores inversiones en el Estado, consideró la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora (Amhmson).

Las cifras proporcionadas por el sitio airdna.co, señalan que en municipios como Hermosillo, el número de rentas activas se duplicó en un periodo de 3 años, mientras que al cierre del segundo trimestre de 2020, se contabilizaban 730 rentas por aplicación activas. Sin embargo, para el cierre del mismo periodo de este año, la cifra llegó a mil 553.

Por otro lado, en ciudades como Cajeme, las dimensiones son otras, pero la tendencia es similar: se pasó de 177 rentas por aplicación activas al segundo trimestre de 2020, a 318 durante el año en curso. En Nogales, durante el mismo periodo, se pasó de un registro de apenas 2 espacios disponibles para este tipo de alquiler, a 10 establecimientos dados de alta para ello. En San Luis Río Colorado se cuenta con 82 rentas activas, mientras que hace 3 años había solo 56.

Francisco Javier Laso Castro, presidente de Amhmson, manifestó que ante la inminente permanencia de esta modalidad de renta en la entidad se debe contar con mayor regulación por parte del estado, ya que los empresarios hoteleros necesitan estar en igualdad de condiciones porque ejercen grandes inversiones.