Rentas por plataformas digitales le gana terreno a hoteles en Navojoa

Señalan que es una competencia desleal, ya que los precios por aplicación no están regulados y tienden a ser más baratos en comparación con los de un hotel.

La competencia desleal que hay contra las  personas que rentan casas a través de plataformas digitales son algunos de los factores que ha llevado a que baje la ocupación hotelera hasta en un 30 por ciento en Navojoa, informó Martín Bernardo Soria Rivera.

El presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV) en Navojoa explicó que con el paso del tiempo las casas de renta o departamentos les han venido ganando la clientela.

"El detalle ahora es que hay muchas casas o departamentos de renta a través de plataformas digitales, antes mucha gente que llegaba a hoteles ahora renta a través de esas plataformas, lo cual nos está afectando", declaró.

Soria Rivera aseguró que están ante una competencia desleal que no está regulada, ya que los costos de operación de las rentas a través de plataformas digitales son más baratas en comparación con los de un hotel.

"Las aplicaciones digitales y las rentas de casas son una competencia desleal para nosotros ya que ellos no pagan los seguros a los empleados, vacaciones, aguinaldos, los planes de protección civil, los seguros de daños a terceros, etc.", puntualizó.

El líder del gremio hotelero reiteró que son una serie de factores que les afecta directamente, así como la tarifa del cobro de agua.

"También el uso del vital líquido se nos cobra más caro y el de las casas es más barato. Esos factores para nosotros son una competencia desleal y claro que nos está afectado considerablemente en la ocupación hotelera", recalcó.

Reveló que constantemente los precios se siguen incrementando, los costos de operación cada vez son más altos y no hay nada que los regule a ellos, por lo que tienen que seguir luchando contra todo eso.