Relanzan la revista digital Yoremia, medio de comunicación interno de la SEC

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda, encabezó la presentación de la nueva imagen de la revista digital Yoremia, el medio de comunicación interno de la SEC.

HERMOSILLO, SON.- El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, encabezó la presentación de la nueva imagen de la revista digital Yoremia, el medio de comunicación interno de la SEC que durante 20 años ha compartido información académica, administrativa y social a la comunidad escolar.

Este relanzamiento vendrá de la mano con un nuevo formato y concepto, contando historias de quienes fortalecen con su trabajo el sistema educativo sonorense con el uso de las nuevas tecnologías.

La revista nació en marzo de 2001, en forma de un periódico que se entregaba físicamente a los docentes y que a través de los años ha vivido cambios que hoy llevan a un parteaguas en su evolución como medio de comunicación de la SEC.

Yoremia es un instrumento más que tenemos que potencializar. Me alegra mucho que entremos ya en la lógica y en el lenguaje de las tecnologías de la información y hagamos de esto un artículo distribuible que nos permita ir construyendo más géneros informativos de comunicación que hagan atractiva la lectura”, manifestó el titular de la SEC.

Así, la revista que debe su nombre a la palabra “comunidad” en dialecto yaqui, será un llamado a aglutinar y dar sentido de colectividad a una sociedad que busca en la educación un medio para la transformación.

El funcionario estatal destacó que, en esta nueva etapa del producto comunicativo, se contará con la participación de colaboradores del más alto nivel, desde las humanidades, ciencias sociales y ciencias exactas.

Es una oportunidad de oro que tienen nuestros alumnos y docentes para avanzar en conocimiento científico, en sus más diversas ramas. Y desde luego, poner el papel de la cultura en el centro de la reflexión. Eso que tanto nos falta: la cultura como medio para resarcir este maltratado tejido social”.

En la presentación se sugirió que la publicación de contenidos empate con lo que se aborda en las aulas y así la revista sea un medio donde se pueda referenciar a los alumnos para la consulta de información para generar más lectores.

En esta nueva etapa se informará diariamente a la estructura educativa, con productos comunicativos que permitirán una retroalimentación diaria. Tendremos varios productos audiovisuales con efemérides nacionales y locales, así como historias significativas de las escuelas, alumnos y padres de familia”, detalló Esmeralda González Tapia, directora general de la Unidad de Enlace de Comunicación Social.

Durante el evento se entregó un reconocimiento al fotógrafo Juan Rodríguez Mendoza por su trayectoria de 20 años como responsable de captar las imágenes para este producto comunicativo.