Avanza regularización de 'pafas' en Sonora; planean aumentar cifra diaria

Diana Acosta Encinas anunció que se agilizará la atención para la regularización de autos 'chuecos', buscando incrementar la cifra diaria a mil.

Un total de 34 mil 981 vehículos de procedencia extranjera son los que se han regularizado a la fecha en Sonora, siendo Hermosillo, Cajeme, Nogales los municipios que encabezan con mayor afluencia.

La directora general del Centro de Atención a Llamadas de Emergencia (CALLE) del C5I Sonora, Diana Acosta Encinas, expuso que los módulos del Registro Público Vehicular trabajan actualmente en su máxima capacidad para brindar atención a los ciudadanos interesados en realizar el trámite, logrando que Sonora continué en primer lugar a nivel nacional en el proceso de regularización.

Las cifras van en aumento

  • 7 mil 414 vehículos regularizados en Hermosillo
  • 6 mil 916 en Ciudad Obregón
  • 5 mil 979 en Nogales
  • 5 mil 490 en San Luis Río Colorado
  • 5 mil 14 en Agua Prieta
  • 3 mil 405 en Navojoa
  • 763 en Guaymas

Planean aumentar a mil atenciones diarias

Acosta Encinas anunció que, en relación a la creciente demanda de citas para la regularización de vehículos de procedencia extranjera en los módulos de Hermosillo, Nogales, San Luis Río Colorado y Guaymas, se ampliará a cuatro carriles más, dando un total de 25 carriles para agilizar la atención.

Actualmente se atienden en promedio alrededor de 600 carros por día y con el incremento de carriles se estima que esta cifra se incremente a mil diarios.

El Gobierno Federal, a través del portal regularizaauto.sspc.gob.mx, se encarga de hacer las citas, y el Estado, a través del C5I y Repuve, realiza todo el proceso de regularización y se encarga de mantener orden en los módulos con la presencia de policías.