SEC entregará planteles 'de último minuto' antes del inicio de clases

De un total de 3 mil 066 planteles escolares de nivel básico con los que se cuentan en Sonora, 86 requerían reparaciones mayores, de los cuales 60 ya han sido rehabilitados y se trabaja en 26 para entregarlos de último minuto antes del inicio del ciclo escolar.

El secretario de educación pública en la entidad, Aarón Grageda Bustamante, reveló que se destinaron 356 millones de pesos para el mantenimiento de los planteles escolares y confió en que estén completamente rehabilitados para el inicio de clases el próximo 29 de agosto.

Pusimos vigilancia en las intervenciones que las empresas están haciendo en los planteles porque se presentaba la irregularidad de que había muchos planteles que habilitábamos y que inmediatamente después eran vandalizados”, reveló Grageda Bustamante.

El funcionario estatal agregó que se espera una inversión histórica de 508 millones de pesos para becas, 478 millones para uniformes escolares, además de los paquetes de útiles escolares gratuitos que se entregarán en el mes de octubre.

Invita a cuidar las escuelas

Aarón Grageda confió en que los empresarios que están de contratistas en la rehabilitación de los planteles escolares entreguen en tiempo y forma los trabajos que les fueron asignados como instalación de aires acondicionados, bardas perimetrales, baños, pintura, entre otros.

Es un acuerdo de colaboración con un sentido social muy importante y estamos muy contentos de que no vamos a tener ningún cierre por condiciones de daños”, indicó.

Además hizo una invitación a padres de familia y alumnos a participar en el programa “Trucha con mi escuela”, en el que se realiza un monitoreo constante de los planteles a través de las redes de colaboración vecinales que se establecieron.

No solamente con la gente de los sectores de las escuelas, sino con el C5 y la Secretaría de Seguridad Pública, también el enlace con los comisarios municipales”, quienes participarán directamente en la vigilancia para evitar saqueos.