Regreso a clases, como oxígeno puro para los comerciantes de Nogales

Oxígeno puro para los comerciantes locales representa el regreso a clases presencial que se tendrá a partir del próximo lunes 30 y, de no existir la incertidumbre en padres de familia, las ventas tendrían hasta un 70% de aumento.

NOGALES, SON.- Oxígeno puro para los comerciantes locales representa el regreso a clases presencial que se tendrá a partir del próximo lunes 30 y, de no existir la incertidumbre en padres de familia que prefieren no enviar a sus hijos a las escuelas, las ventas en los negocios tendrían hasta un 70 por ciento de aumento.

Así lo calculó Alfredo Lara Villegas, representante de los comerciantes organizados del primer cuadro de la ciudad o también llamado “Centro Histórico de Nogales”, ante las ventas por el regreso a clases que se han presentado en recientes días.

“Es un aliciente muy positivo que nosotros lo esperábamos con muchas ansias, pero también seguimos muy conscientes de que debemos cuidarnos todavía”, dijo.

El comerciante añadió que todos sus compañeros en el primer cuadro de la ciudad ya cuentan con todos los artículos escolares, como uniformes, calzado y todo lo necesario para el retorno a las aulas.

Recordó que en los comercios del primer cuadro continúan con todas las medidas preventivas de sanidad, como cubrebocas, geles sanitizantes y la sana distancia.

“Esto llego para quedarse, representa esto una reactivación económica y no hay de otra, debemos seguir cuidándonos y a la economía no podemos seguir atorándola”, dijo.

Calculó que se espera un incremento en las ventas de entre un 30 al 40 por ciento al alza, no más debido a que también existe mucha incertidumbre de padres de familia que quizás no manden a sus hijos a clases presenciales.

Si el regreso hubiera sido masivo como en años anteriores, hubieran esperado un aumento en las ventas de hasta un 70 por ciento, sin embargo, ante la situación actual, con un 40 por ciento de alza es muy bueno para los comerciantes y es oxígeno puro.

“Si ha habido un avance en la reactivación, porque el año pasado a estas fechas muchas partes se mantenían cerradas, pero no tenemos un crecimiento continuo, ahorita nosotros podemos tener un día muy bueno y luego cuatro malos”, añadió.