Regidores opinan en Expreso 24/7 de los primeros 100 días de gestión de Sara Valle
HERMOSILLO, SON.- Como un doble discurso muy lejos de la realidad, calificó el regidor independiente de Guaymas, Ernesto Uribe Corona, al informe de 100 días de gestión de la alcaldesa Sara Valle Dessens.
Contrario a esto, el edil morenista Juan Antonio Pintor Hernández, dijo que se resolvieron los temas prioritarios heredados de la pasada administración, como el tema de la basura, aunque reconoció que todavía hay detalles que mejorar.
En entrevista para el noticiero Expreso 24/7, con Niria Andrade, ambos regidores de Guaymas difirieron respecto a diversos temas que se abordaron en torno al informe de gobierno de la Presidenta Municipal.
"Fue un doble discurso en el que dice una cosa, pero no dice lo más grave de Guaymas, que es el nepotismo, la corrupción, la toma de decisiones por fuera de la ley", expuso Uribe Corona.
Sobre la posible reducción del 30% de la nómina, y colocar a los trabajadores despedidos en maquiladoras, el edil independiente dijo que esto se debió haber hecho iniciando la administración.
Se despidió a 70 personas y se contrató a más de dicha cantidad, entre ellos a parientes de regidores y de la propia alcaldesa, además de aumentarles el sueldo entre un 30 y 50%.
Coinciden en señalar el tema de los aumentos
Al respecto, Pintor Hernández comentó que no están de acuerdo en el aumento de sueldo a funcionarios, ya que el programa del presidente López Obrador señala la reducción de salarios de altos funcionarios para beneficiar a quienes ganan menos.
El regidor de Morena consideró que los avances obtenidos son un parteaguas para el municipio, luego de recibirse una administración en crisis, y donde la alcaldesa ha salido a dar la cara y a tomar las riendas de serios problemas, como el caso de la basura.
"Vemos a una alcaldesa que toma las riendas de la situación, de las actividades de los primeros 100 días de gobierno", apuntó.
EXP/RED/DAW/ENE/2018