Regalarán árboles para que cajemenses los planten y cuiden

En el marco del Día del Árbol en México, asociaciones ambientalistas de Ciudad Obregón arrancaron con la campaña Ecochallenge, que busca que los cajemenses planten la mayor cantidad posible de árboles endémicos.

CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del Día del Árbol en México, a celebrarse el próximo jueves 8 de julio, asociaciones ambientalistas de Ciudad Obregón arrancaron con la campaña Ecochallenge, que busca que los cajemenses planten la mayor cantidad posible de árboles endémicos, mismos que serán donados por el vivero de la Laguna del Náinari; son 600 árboles los disponibles, entre mezquites y palo verdes.

Lo anterior luego que el municipio presentara un déficit en cuanto a las áreas verdes que debería de tener según la ONU, misma que recomienda de 9 a 15 m2 por persona cuando en la localidad se da un promedio de 4 m2 por habitante, informó Martín Villa Ibarra, responsable del Observatorio Ambiental Ciudadano de Cajeme (OACC).

“Estamos muy por debajo de eso en nuestra ciudad, ese es el problema; por eso los estamos invitando a este reto que consiste en sembrar un arbolito y comprometerse a su cuidado en su casa, banqueta o barrio, pero sí es importante manifestar su compromiso de cuidarlo”, agregó.

La actividad también es impulsada por el Club de Jardinería Náinari, Promotora Inmobiliaria de Cajeme, Fundación Ambiental del Valle del Yaqui y Observa Cajeme, quienes invitaron a la ciudadanía en general a pasar por sus árboles al vivero de la laguna antes del 8 de julio, día en que se estarán compartiendo en redes sociales las fotos y videos de las nuevas plantaciones con el hashtag #ecochallenge.

“Aquí vamos a tener los árboles en el vivero, vamos a hacer una carta compromiso o la carta compromiso va a ser el video que van a tomar y van a subir a la página del OACC del Itesca donde diga que ellos se harán cargo de su manutención por un año y medio que necesita de cuidados”, finalizó.