Reforzarán vigilancia en escuelas durante las vacaciones

A partir de este viernes la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa implementará recorridos de vigilancia por los planteles educativos de la Perla del Mayo, con la finalidad de cuidar la infraestructura, equipos y herramientas.

NAVOJOA, SON.- A partir de este viernes la Comisaría de Seguridad Pública de Navojoa implementará recorridos de vigilancia por los planteles educativos de la Perla del Mayo, con la finalidad de cuidar la infraestructura, equipos y herramientas, informó Javier Alatorre Correa.

El Comisario de Seguridad Pública de Navojoa, señaló que ante las denuncias de los recientes robos que se han presentado en instituciones educativas, dicho operativo será permanente.

"Vamos a redoblar los rondines e implementaremos que los elementos desciendan de la unidad, y a pie de tierra verifiquen que en las inmediaciones de la escuela no haya amantes de lo ajeno o personas sospechosas", aseveró.

Robos

En cuanto al promedio de robos a escuelas, Alatorre Correa manifestó que es bajo, teniendo solamente dos reportes, el caso más reciente del 28 de marzo en la escuela general Lázaro Cárdenas del Río.

"Son pocos los reportes que tenemos, es por eso que estamos tratando de prevenir. Vamos considerar a todos los planteles, porque no deja de ser un compromiso el salvaguardar las instalaciones y cuidar los bienes que ahí están depositados", comentó.

El funcionario municipal dijo desconocer si los planteles contarán con veladores durante las vacaciones de primavera, pero independientemente los elementos policiacos estarán al pendiente de la vigilancia.

"A los vecinos que habitan alrededor de los planteles educativos les pedimos que vigile,n y de percibir una circunstancia negativa lo notifiquen al número 911 o 089, para abocarnos al lugar a la brevedad posible y agarrar a los infractores en flagrancia", apuntó.

Añadió que en algunas escuelas ya están implementando una Red de Comunicación, en donde a través de un grupo de Whatsapp, los elementos encargados de turno reciben reportes de los maestros y de padres de familia.