Recupera Oomapas de Cajeme 39 millones de pesos en adeudos
Alrededor de 9 mil ya se pusieron al corriente con su adeudo, informó la dirección de la paramunicipal.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- 13 mil visitas a usuarios morosos para el corte del servicio de agua potable realizó el Oomapas de Cajeme durante los últimos 10 días, de los cuales, alrededor de 9 mil ya se pusieron al corriente con su adeudo, informó la dirección de la paramunicipal, que desde el Buen Fin ha logrado recuperar un total de 39 millones de pesos.
Lo anterior, luego de la reforma a los artículos de la Ley de Aguas Estatal que facultó al organismo operador a realizar cortes a los usuarios morosos que sí tienen capacidad de pago, mismos que fueron visitados durante los primeros días de mes de diciembre, arrojando como resultado que el 85% de ellos ya se pusieron al corriente con el pago.
Al respecto, el director comercial, Fructuoso Méndez, lamentó que se haya tenido que llegar a tal grado de suspender el servicio para que la ciudadanía que sí cuenta con los recursos se dignara a presentarse al organismo operador del agua a resolver su adeudo.
“Casi el 85% en este momento ya tiene agua, ya se han regularizado. Que lamentable que te corten el servicio para venir a pagarlo. Vamos en serio con esto, tenemos que rescatar al organismo operador que es de todos los cajemenses. Hay que rendir cuentas claras porque hay muchas problemas al exterior: fugas de drenaje, de agua potable y otras carencias que necesitamos resolver pero necesitamos que la gente responda y está respondiendo”, puntualizó.
Por otra parte, se dijo que alrededor de 39 millones de pesos se recuperaron a partir de las estrategias implementadas con el Buen Fin hasta el momento, sin embargo, la cantidad aunque es significativa queda por debajo de lo que necesita Oomapas para su operación mensual, que es un aproximado de 45 millones de pesos.