Reconocen labor altruista de ciudadanos cajemenses
Los cajemenses María del Rosario Oroz Ibarra y Teodoro Bojórquez Durán fueron reconocidos por su ejemplar trayectoria de vida y labor altruista a favor de la ciudadanía del municipio.
CIUDAD OBREGÓN, SON.- En el marco del 94 aniversario de la fundación de Cajeme serán galardonados como Ciudadanos Distinguidos 2021, los cajemenses María del Rosario Oroz Ibarra y Teodoro Bojórquez Durán por su ejemplar trayectoria de vida y labor altruista a favor de la ciudadanía del municipio.
Lo anterior, luego que Cabildo de Cajeme aprobó por unanimidad la designación que elaboró el Comité Evaluador tras la convocatoria abierta que lanzó la Subdirección de Acción Cívica Municipal a fin de que se registraran los candidatos a contender por el nombramiento de Ciudadanos Distinguidos 2021.
La ceremonia de entrega de reconocimientos se llevará a cabo el próximo 29 de noviembre en el marco de la edición XVIII del Festival Tetabiakte, día en que se cumplen 94 años de haberse fundado el municipio, que servirá a la vez para ser un homenaje a la trayectoria de cada uno de los personajes recibirán el galardón de manos del alcalde Javier Lamarque Cano.
“Congruentes con los principios de equidad de género y por sus acciones a favor del desarrollo de los habitantes de Cajeme, los integrantes del cabildo acordaron por unanimidad designar como Ciudadana Distinguida y Ciudadano Distinguido de Cajeme 2021, a la licenciada María del Rosario Oroz Ibarra y al doctor Teodoro Bojórquez Durán, quienes han destacado en el ámbito de la promoción social y en la representación política de los cajemenses, así como por la labor médica y altruista a favor de quienes menos tienen, de manera respectiva”, se lee en el comunicado municipal.
Cabe destacar que Rosario “Chayito” Oroz durante su trayectoria política ha ocupado puestos de diputación local y federal, además de haber sido regidora del Cabildo de Cajeme, asimismo se ha desarrollado en el ámbito del altruismo social desde muy temprana edad.
Por su parte, el doctor Bojórquez es ampliamente reconocido por su aportaciones médicas desde que inició la pandemia por Covid-19, al ser el creador de un coctel de medicamentos que lograron que cientos de cajemenses sobrevivieran al mortal virus, ganándose el respeto de la comunidad.