Reconocen a donadoras del Banco de Leche Materna del HIES

Con el lema de este año: “Gotas de amor por un mundo mejor”, la Secretaría de Salud (SSA) reconoció y felicitó a las mujeres que actualmente están donando leche materna.

HERMOSILLO, SON.- Innumerables vidas de bebés prematuros son las que se han salvado gracias a la donación de leche materna, donde actualmente 71 mujeres han donado leche al Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES).

Con el lema de este año: “Gotas de amor por un mundo mejor”, la Secretaría de Salud (SSA) reconoció y felicitó a las mujeres que actualmente están donando leche materna.

La dependencia estatal indicó que en el 2022 se ha beneficiado a mil 391 neonatos y a 725 prematuros con leche humana pasteurizada que no pueden ser alimentados directamente por su madre.

Añadió que, a la fecha, se acumulan un millón 600 mil 524 mililitros de leche humana colectada, cifra que continúa aumentando gracias a la generosidad de las madres lactantes, por ello hacen un llamado a que las madres donen los excedentes de leche para que bebés prematuros puedan nutrirse con las bondades que brinda la leche materna.

Durante el evento se contó con la presencia de: María Del Rocío Chávez de Durazo, presidenta honorífica de DIF Sonora; Lorenia Valles Sampedro, directora general de DIF Sonora; María Del Mar Durazo Chávez; y en representación de la subsecretaria de Salud, Gabriela Nucamendi Cervantes, Eva Alejandra Molina, directora de Servicios de Salud a la Persona, También acudieron Sonia Valenzuela Ortega, vocal titular del voluntariado de la secretaría de Salud y Héctor Manuel Esparza Ledezma, director del Hospital Infantil del Estado (HIES).

Actualmente la entidad cuenta con dos establecimientos para este fin: el Banco de Leche Humana del Hospital Infantil del Estado (HIES), teléfono 662 289 0600 y en el Hospital General de Ciudad Obregón, teléfono 644 416 4322.