Recomiendan inculcar a menores importancia de vacuna contra Covid-19

Recomienda inculcar a las y los niños la importancia de ser vacunados contra este nuevo virus.

HERMOSILLO, SON.- La angustia, preocupación y miedo por la pandemia pueden ser transmitidos a los menores, Juan Carlos López Aguirre, Director de enseñanza del Centro de Higiene Mental “Dr. Carlos Nava Muñoz”, recomienda inculcar a las y los niños la importancia de ser vacunados contra este nuevo virus.

Algunos de los puntos importantes que el especialista propone es preguntar y escuchar al menor para que, al explicarle sobre esta nueva enfermedad sea entendible manejar el tema, con argumentos apropiados, darle a conocer que se llama coronavirus, familiar de la gripe y el resfriado.

Respecto al modo de contagio, decir que es un virus que le gusta viajar por las manos de las personas por ello es importante no hacer contacto con los demás para que no haya contagio y que pueda apoyar lavándose las manos con agua y jabón, además de utilizar gel antibacterial.

Para darle a conocer los síntomas, es primordial hablar de manera clara, que se se presenta tos, fiebre y algunas veces dificultad para respirar, no alarmar al menor y comentar que la enfermedad es temporal, ademas de brindarle seguridad, decirle que quedarse en casa y seguir las indicaciones anteriores es lo mejor para toda la familia.

“Demuéstrale tu cariño, principalmente se debe adaptar el lenguaje, que se sienta identificado con la persona que están hablando, para poder hacer una conexión con el niño o la niña, ya que cada joven es diferente”, explicó el especialista.