Recomendaciones para reducir contagios de Covid y otras enfermedades entre los nogalenses

Ante el repunte de casos de enfermedades respiratorias propias de la temporada otoño-invierno, que se pueden confundir con Covid, la coordinación de Salud Municipal en Nogales emitió una serie de recomendaciones.

NOGALES, SON.- Ante el repunte de casos de enfermedades respiratorias, propias de la temporada de otoño e invierno y que algunas cuentan con los mismos síntomas que el Covid-19, la coordinación de Salud Municipal en Nogales exhortó a la población a quedarse en casa si no es necesario salir y si lo hacen, a extremar precaución.

El titular de la dependencia, Dr. Zénen Vicente Padilla Juárez, emitió algunas recomendaciones que permiten reducir el riesgo de contagios y para que la gente no se enferme durante esta temporada invernal.

Mencionó que con el inicio del brote de influenza estacional, la gripe y el Covid-19, se ha detectado mayor aumento de casos de estas tres enfermedades, cuyos síntomas son similares y que representa un incremento de la ocupación hospitalaria.

“Es por eso que estamos pidiendo a la gente que se mantenga en su domicilios y que si sale que tome todas medidas sanitarias pertinentes, hay que quedarse en casa, es la mejor opción para inhibir el contagio, también cuidar a las personas vulnerables, proteger a los enfermos, ancianos, niños menores de cinco años y a los diabéticos e hipertensos que son los más propensos a enfermarse en el invierno”, dijo.

El Dr. Padilla Juárez añadió que es necesario que cuando alguna persona tenga algún síntoma de resfriado, dolor de cabeza, dolor de pecho, dolor de articulaciones, fiebre, diarrea, vómito, pérdida del sabor y el olor, así como debilidad y náuseas, se acerquen a un hospital o clínica para ser valorados y atendidos.

Los niños y personas mayores de 60 años, así como los obesos, diabéticos, fumadores, alcohólicos o hipertensos, deben ser abrigados de manera correcta, no exponerlos al aire helado, además de mantenerlos bien alimentados y que consuman muchos jugos de frutas con alto contenido de vitamina C.

Otras de las medidas preventivas que deben ser acatadas para evitar enfermarse, son: Tomar sana distancia entre las personas, lavarse las manos de manera constante, el uso de cubrebocas obligatorio, usar gel sanitizante, evitar conglomeraciones de gente y las fiestas y no salir de sus casas al menos que sea altamente necesario.