Recomendaciones para evitar riesgos durante las clases en línea

Durante el pasado ciclo fueron reportados en Hermosillo un total de cuatro casos que pusieron en riesgo la estabilidad de las clases en línea, por ello, la SSP de Sonora emite recomendaciones.

HERMOSILLO, SON.- Durante el pasado ciclo fueron reportados en Hermosillo un total de cuatro casos que pusieron en riesgo la estabilidad de las clases en línea, por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora, a través de su Unidad Cibernética, emite recomendaciones dirigidas a estudiantes, maestros y padres de familia que aún siguen en clases virtuales.

Para prevenir este tipo de situaciones, la Unidad Cibernética recomienda tomar en cuenta al momento de crear aulas virtuales seguras y efectivas en la plataforma “Zoom”, aspectos como establecer contraseñas exclusivas para la reunión y pedir que no se comparta con nadie.

Referente al tema de las nuevas tecnologías, el especialista neurólogo y neurofisiólogo clínico Luis Javier Ríos de la Loza explicó en entrevista para Expreso 24/7 edición matutina, acerca de controlar los tiempos en los que se permite navegar por redes sociales y aplicaciones ya que pueden causar adicción.

“Se aíslan, se apartan, alteran su alimentación y sus hábitos, conlleva a trastornos del sueño y emocionales,'', explicó el especialista.

La Secretaría de Seguridad a través de la Unidad Cibernética pone a disposición de maestras, maestros y padres de familia asesorías personalizadas en el teléfono 800 7724237.