Navojoenses no tienen a donde ir en Semana Santa; reclaman por espacios
La ciudadanía solicita al gobierno municipal que rescate los espacios recreativos en la ciudad.
En el abandono se encuentra uno de los que fuera el centro de recreación más importante de Navojoa y en el que se invirtieron más de 110 millones de pesos
Se trata del Parque Acuático Infantil del DIF de Navojoa el cual se ubica en las inmediaciones de la colonia Constitución y a poco más de 8 años de ser inaugurado se encuentra deteriorado en el área de albercas y juegos mecánicos.
Algunos residentes de la Perla del Mayo señalaron que no tienen la posibilidad económica de viajar a las playas por lo que buscan espacios dentro de la ciudad.
"Era una buena opción, a parte de que está en una zona céntrica no sé porque lo dejaron caer. Ahora no tenemos a dónde ir a disfrutar de unas vacaciones más seguras y económicas", comentó Porfirio Buitimea Cota.
Pese a que hay parques recreativos en Navojoa, estos se encuentran abandonados, tal es el caso del Parque Rebote ubicado en Pueblo Viejo, mismo que fue clausurado por Protección Civil.
"A parte de que son inseguros y están abandonados, las distancias son muy largas y los traslados generan más costos. La verdad que el Parque Acuático del DIF era muy buena opción y económico", expresó Yessica Yocupicio Ibarra.
Los residentes solicitaron al gobierno municipal rescatar los espacios recreativos que alguna vez fueron el punto de reunión y encuentro de las familias.
"Se invierten en otras cosas, nada les cuesta volver a activar ese espacio que en algún tiempo reunió a cientos de familias navojoenses", declaró Anais Aldaco Félix.