Reclaman desorganización en el combate a Covid-19 en Guaymas

La actuación del Gobierno Municipal frente a la pandemia por el Covid 19, ha sido desorganizada y con falta de interés por hacer cumplir lineamientos, señaló el regidor por Morena José Luis Portillo.

GUAYMAS, SON.- La actuación del Gobierno Municipal frente a la pandemia por el Covid 19, ha sido desorganizada y con falta de interés por hacer cumplir lineamientos, señaló el regidor por Morena José Luis Portillo Liera.

Explicó que tanto el Gobierno Federal como el Estatal han emitido las medidas a implementar, pero el municipio rompe la cadena al no actuar en la parte que le corresponde, y que las principales fallas están a visibles en la nula regulación del transporte urbano, y la verificación de que los negocios cumplan con las reglas.

“Aquí no se está cumpliendo a nivel municipal, se rompe la cadena y están aumentando de manera alarmante los contagios y muertes por Coronavirus en el municipio de Guaymas, precisamente por esa ausencia y vacío de la autoridad que no ha cumplido con su obligación”, dijo.

En varias ocasiones, la presidenta municipal Sara Valle Dessens ha dicho públicamente que, para hacer frente a la pandemia, se elaborarán y turnarán acuerdos a la Comisión de Salud del Cabildo, y Portillo Liera asegura que en los cuatro meses que lleva la contingencia sanitaria, no se les ha enviado ningún asunto referente al Covid 19 para dictaminar ni intervenir en el problema.

“No, para nada, no tengo conocimiento de que se haya turnado un asunto para discutirlo y dictaminar, desgraciadamente han sido puras promesas, dan cierta información ante la sociedad, pero en la realidad no está ocurriendo eso de que turnen turnando asuntos a la Comisión de Salud de la que formo parte”, apuntó.

Finalmente, se manifestó en contra de cualquier medida que trastoque el orden constitucional, como la instalación de retenes con desviaciones que impiden el libre tránsito, y según lo anunciado por el gobierno municipal, se analiza la posibilidad de volver a colocarlos.