Reciclacentros llegan a los campus Caborca y Navojoa de la Unison

Gracias a la respuesta por parte de trabajadores y alumnos de la Universidad de Sonora, se adquirieron dos equipos más para los campus Caborca y Navojoa.

HERMOSILLO, SON.- Gracias a la respuesta por parte de trabajadores y alumnos de la Universidad de Sonora a la instalación de dos máquinas de captación de pet y aluminio, se adquirieron dos equipos más para los campus Caborca y Navojoa, informó  Héctor Pérez Montesinos.

El Coordinador del Programa Institucional de Sustentabilidad  de la Universidad de Sonora, explicó que éstas máquinas únicamente son para recibir aluminio, ya que por ciertas cuestiones de operación no se optó por adquirir maquinaria para reciclar pet, debido a que tiene que vaciarse con más regularidad por la capacidad que ésta tiene.

Desde que se instalaron las primeras máquinas se han reunido alrededor de 18 mil 800 botellas, equivalente a dos toneladas de pet, de igual manera se han obtenido seis mil 278 latas, todo este material fue reciclado.

Cabe recordar que el canje de latas y botellas ofrece a estudiantes y trabajadores puntos acumulables que pueden ser intercambiados por souvenirs de la institución, como cuadernos, ropa, entre otros artículos, de los cuales alrededor de cinco estudiantes y trabajadores han logrado intercambiar con éxito.

Hay gente que ya tiene para canjear, pero no lo ha hecho, son cuatro alumnos y un trabajador los que ya canjearon sus puntos, porque también está abierto a los trabajadores, no participarían a la beca pero sí en el canje de souvenirs”.

Pérez Montesinos añadió que se está gestionando la posibilidad de que los puntos adquiridos por el reciclaje puedan otorgar a los estudiantes una beca que cubra su inscripción en el futuro, de igual manera para los campus Navojoa y Caborca se está desarrollando una app que indique cuántos puntos se han acumulado.