Recaudan más de 960 mil pesos en Fondo Respira Cajeme

Más de 960 mil pesos se recaudaron con el Fondo Respira Cajeme, iniciativa que busca ayudar mediante la donación en especie de insumos a instituciones de Salud

CIUDAD OBREGÓN.- Más de 960 mil pesos se recaudaron con el Fondo Respira Cajeme, iniciativa que busca ayudar mediante la donación en especie de insumos a instituciones de Salud públicas del municipio con donativos de empresarios de la localidad, mismo que es coordinado por la Fundación del Empresariado Sonorense A. C. (Fesac), organismos empresariales y asociaciones civiles.

Así lo dieron a conocer Marco Iván Vázquez Cervantes y Adolfo Harispuru Bórquez, integrantes de la Fundación, quienes aseguraron que el Fondo Respira Cajeme seguirá activo, luego de esta última entrega realizada en donde casi el 80% del total de donativos fue para instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) y el Hospital General.

Fueron alrededor de cinco meses en los que hicieron entrega de equipo médico para las instituciones públicas de Salud, así como equipo de protección a doctores y enfermeros, insumos tales como batas quirúrgicas, overoles reutilizables, mascarillas, googles, cubrebocas, entre otros.

“Queremos hacer un agradecimiento especial a los aliados promotores de este fondo como Canaco y Canacintra, y a la Fundación Tichi Muñoz, organización que ayudó a promover recursos; otro gran aliado lo fue Manos Que Suman, a todos ellos muchas gracias”, añadió Vázquez Cervantes.

“El fondo sigue vigente. Estaremos recaudando lo que los empresarios nos quieran donar para hacer eficiente la buena relación que se tiene con los hospitales”, dijo Harispuru Bórquez.

OTROS PROGRAMAS DE FESAC

La fundación del empresariado sonorense, en su sentido amplio de responsabilidad social, se encuentra trabajando a marchas forzadas con diferentes proyectos coordinados para un mismo fin: proveer a los más desprotegidos durante la pandemia.

Con esa premisa, Fesac cuenta, además del Fondo Respira Cajeme, con el Programa Distribución de Despensas, el cual tiene el objetivo de reducir la carencia alimentaria en personas vulnerables con la repartición de despensas.

Dentro de este proyecto, más de cuatro mil 500 despensas fueron entregadas con un valor mayor a los dos millones de pesos; además que, fueron 19 organizaciones que ayudaron a la distribución de las mismas, asi como 39 proveedores locales participaron en el proyecto.

“Queremos agradecer la ayuda de la empresa Constellation Brands, así como a la Red Comunitaria Sonora por hacer esto posible”, finalizó.