Realizan la primera edición del Kids Fishing Derby
Maybel Craig se coronó como la primera campeona de la competencia.
Con un escenario enmarcado por los yates, Maybel Craig demostró que la edad es sólo un número cuando se trata de pasión por la pesca. El pasado 3 de agosto, a bordo del Telamon, la niña de 10 años se coronó como la gran campeona del primer torneo infantil de pesca Kids Fishing Derby, celebrado en San Carlos, Sonora el pasado sábado.
En una emocionante jornada que comenzó a las 8:00 horas, 20 embarcaciones zarparon con 40 pequeños pescadores a bordo, ansiosos por capturar el pez dorado macho más grande. Entre ellos, Maybel, quien destacó al lograr capturar y sacar del agua un ejemplar de 39.8 libras.
Maybel comentó que lleva dos años interesada en el deporte de la pesca y que ésta es la primera vez que participa en una competencia donde salió ganadora. Además, externó sentirse feliz por ser acreedora al premio del primer lugar.
En compañía de su familia, la niña se convirtió en el centro de atención del torneo, pues se hizo acreedora a un premio en efectivo de 30 mil pesos por su destacada hazaña. Del segundo al quinto lugar, también fueron reconocidos con premios en efectivo, que iban desde los 20 mil hasta los 5 mil pesos.
Otros ganadores
Isabel Mercado quedó en segundo lugar y también fue la ganadora de la bolsa de dinero acumulada con una cantidad de 18,000 mil pesos; Roberto Rosas se hizo acreedor al tercer lugar, Sebastián Cantú fue reconocido como el cuarto lugar y David Cervantes se logró posicionar dentro de los 5 mejores pesos del derby.
Por otra parte, también se le otorgó un reconocimiento al mejor capitán de barco, pues Jesse Hernández fue el encargado de la embarcación que pescó al pez dorado de mayor peso.
Más allá de los premios, el Kids Fishing Derby busca fomentar la convivencia familiar y promover la pesca deportiva entre los más jóvenes. Así lo expresó Paulina Godínez, una de las organizadoras del evento, quien destacó que se cumplió con el objetivo del evento.
“Estamos cumpliendo con el objetivo que era fomentarlo a las nuevas generaciones”, expresó.
Del mismo modo, Paulina resaltó que fue un momento donde los participantes tuvieron la oportunidad de aprender mientras disfrutaban de la actividad.
“Tuvo buena aceptación, hubo participantes que disfrutaron, que aprendieron de esta actividad deportiva”, agregó.