Realizan Jornada por la Discapacidad al sur de Sonora

Cientos de habitantes del sur del estado acudieron a la Jornada por la Discapacidad, donde se brindaron diversos servicios para niños, jóvenes y adultos de bajos recursos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE).

HERMOSILLO, SON.- Cientos de habitantes del sur del estado acudieron a la Jornada por la Discapacidad, donde se brindaron diversos servicios para niños, jóvenes y adultos de bajos recursos en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), entre ellos el trámite de la credencial de discapacidad.

La directora general de DIF Sonora, Lorenia Valles, señaló la importancia de que las personas realicen su trámite antes del 30 de junio, con el fin de que puedan beneficiarse con la pensión de bienestar y adquieran beneficios de programas, becas y otras convocatorias.

“Desde el Gobierno del Estado de Sonora nos hemos dado a la tarea de visitar poco a poco cada uno de los municipios, debido a que queremos adelantarnos y ganarle al tiempo, porque ya casi se cierra la convocatoria para el registro de la pensión de bienestar. Hacemos el compromiso de que llegaremos hasta cada municipio y que no nos iremos hasta que cada una de las personas que haya asistido sea atendida y vuelva a casa satisfecha”, expresó.

Durante la jornada se ofrecieron servicios de trámite de tarjetón vehicular, consulta de nutrición, consulta médica, médicos especialistas, terapia física, atención psicológica y psiquiátrica.

En el evento se contó con la asistencia de personas de Cajeme, Bácum, Benito Juárez, Quiriego, Rosario Tesopaco y San Ignacio Río Muerto, así como Alcaldes y representantes de los Ayuntamientos.