Reabren playa de Huatabampito a visitantes; este es el limitado aforo

"Vamos a aprovechar este mal para sacar un beneficio de ello y establecer un poquito más de cultura en la gente del cuidado y limpieza de las playas", puntualizó el alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza.

HUATABAMPO, SON.- En la reciente reunión del Comité Municipal de Salud de Huatabampo, autoridades que lo integran acordaron reabrir la playa de Huatabampito al público, luego de estar cerrada para evitar los contagios por el Covid-19.

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, indicó que el cuerpo Colegiado estableció como máximo permitir el acceso de 200 unidades al día.

"La medida implicaría 200 vehículos con un promedio de cuatro personas, estamos hablando de 800 personas que podrían asistir a la playa de Huatabampito", resaltó.

Flores Mendoza informó que los tripulantes de las unidades deberán cumplir con todos los protocolos de seguridad que instruye respetar la Secretaría de Salud.

"Tiene que haber una visita previa de parte de las autoridades del sector Salud, principalmente para decirles que se abre con las condiciones de que tendrán que tener de manera muy estricta el seguimiento de los protocolos de filtros de salud para el tema del Covid-19", subrayó.

El primer edil aseveró que la vigilancia para que se cumplan los protocolos estará a cargo de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal.

"En caso de algún incumplimiento ustedes toman algunas medidas y le damos para atrás al proyecto. Necesitamos como bien dicen de aplicar la normativa", precisó.

Asimismo, el presidente municipal exhortó a los visitantes a recoger la basura que hayan desechado y llevársela de regreso a sus lugares de origen.

"Vamos a aprovechar este mal para sacar un beneficio de ello y establecer un poquito más de cultura en la gente del cuidado y limpieza de las playas", puntualizó.