Razones por las que las empresas se deben adecuar a las ventas en línea, según la Canaco Navojoa
Los negocios que se adecuaron a la pandemia y ofertaron sus productos en línea aumentaron hasta un 30% sus ventas durante el Buen Fin, mientras que los no se ofertaron en internet no obtuvieron ganancias significativas.
NAVOJOA, SON.- Los negocios que se adecuaron a la pandemia y ofertaron sus productos en línea aumentaron hasta en un 30 por ciento sus ventas durante el Buen Fin, pero quienes participaron en el programa y no se ofertaron en internet no obtuvieron ganancias significativas.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Navojoa, Gabriel Robinson, dijo que después del “fin más barato del año” se encuestó al 60 por ciento de las empresas adheridas al programa y se encontró que el cuarenta por ciento de ellas no obtuvo ganancias, incluso reportaron ventas menores a las obtenidas el año anterior.
“Este año se registraron 907 comercios en la Región del Mayo, logrando registrar un 5% más en comparación al año pasado, sumando aquellos giros de comercio en línea, así mismo se lanzaron más ofertas en busca de la reactivación económica; los productos con mayor demanda fueron electrónicos, línea blanca, celulares, ropa y calzado”, dijo el presidente de la Canaco.
Gabriel Robinson Bours, dijo que a raíz de la pandemia, las empresas deben cambiar y adecuarse a la nueva dinámica de venta, como es el uso de las plataformas digitales, de lo contrario sería difícil exigir mejores resultados.
Finalmente agradeció la responsabilidad y el compromiso de los empresarios que cumplieron correctamente las disposiciones y los protocolos sanitarios solicitados por las autoridades durante este programa.