Covid en quinta ola es similar a un catarro; hospitalizaciones a la baja

La subsecretaria de salud en la entidad recalcó que la baja se debe a que el Covid-19 ya pasó a formar parte del panorama circulante junto a otros virus infecciosos.

La quinta ola de Covid-19 acumula un registro de 47 mil 905 casos positivos de la enfermedad, con un total de 862 defunciones acumuladas desde el inicio de la pandemia, informó la subsecretaria de salud en Sonora, Gabriela Nucamendi.

El virus SARS-CoV-2 mantiene una circulación alta de en el estado, sin embargo la sintomatología que presenta la enfermedad es similar a la de un catarro.

Este virus ya se integra al resto de los virus que se presentan o que nos dan infecciones respiratorias agudas, y que de alguna manera ya forman parte de nuestro panorama integral, endémico circulante en la comunidad.

Gabriela Nucamendi
Subsecretaria de Salud en Sonora

No hay que bajar la guardia

Las hospitalizaciones, aseguró Nucamendi, van al mínimo en esta quinta ola si se compara a las 4 anteriores. Sin embargo, a pesar de las cifras bajas se mantiene el Área Covid habilitada en todos los hospitales del sector salud.

Hay que mencionar que el 98 por ciento de los pacientes son ambulatorios no graves, enfatizó la funcionaria, aún así continúan las recomendaciones sanitarias como el uso del cubrebocas, preferentemente al encontrarse en espacios cerrados, al igual que la sana distancia.

También es recomendable completar el esquema de vacunación, ventilar espacios cerrados y lavar manos constantemente, tomando en cuenta que estas acciones no solo ayudan para prevenir el Covid,  sino también otras enfermedades infecciosas.