¿Quieres hacer un doctorado en el CIAD? ¡Ya están las convocatorias abiertas!

En el marco de su 39 Aniversario, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) lanzó la convocatoria para ingresar a los doctorados en Ciencias y en Desarrollo Regional que se ofrecen en la institución.

HERMOSILLO, SON.- En el marco de su 39 Aniversario, el Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) lanzó la convocatoria para ingresar a los doctorados en Ciencias y en Desarrollo Regional que se ofrecen en la institución.

El organismo educativo precisó que con esto contribuye al desarrollo sustentable y bienestar social a través de la formación de recursos humanos de alto nivel en las áreas de alimentación, nutrición, salud, desarrollo regional y recursos naturales.

Los programas de posgrado tienen como objetivo la formación de capital humano con habilidades para generar conocimiento de frontera y proponer soluciones científico y tecnológicas a las problemáticas locales, regionales, nacionales e internacionales, citó.

Actualmente, se imparten los programas a nivel de Maestría y Doctorado, tanto en las áreas de Ciencias como en Desarrollo Regional, mismos que cuentan con la acreditación del PNPC (Programa Nacional de Posgrados de Calidad) otorgada por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Las líneas de generación y aplicación del conocimiento en los posgrados de Maestría y Doctorado en Ciencias se clasifican dentro de las opciones terminales de Acuacultura, Bioquímica, Biopolímeros, Biotecnología, entre otros.

Estos posgrados se imparten en Hermosillo y Guaymas (Sonora), Culiacán y Mazatlán (Sinaloa), Cuauhtémoc y Delicias (Chihuahua) y Pachuca (Hidalgo).

Todos los estudiantes aceptados en los programas académicos del CIAD que no tengan otro ingreso económico cuentan con la posibilidad de acceder a una beca de manutención que otorga el Conacyt y a apoyos de movilidad nacional e internacional, puntualizó la institución.

Los interesados en un lugar en los posgrados deben cumplir los requisitos establecidos en el sitio www.ciad.mx/posgrados/ para participar en la convocatoria que concluye el 5 de noviembre del 2021.

Para recibir atención personalizada puede escribir al correo electrónico docencia@ciad.mx o llamar al teléfono 6622892400, ext. 801.